miércoles, 15 de noviembre de 2017

José Gotopo - III / VI Trimestre - 2017



GOTOPO, es uno de los artistas más premiados en nuestro país y en el exterior, con un extenso curriculo que lo acredita como uno de los mejores en las artes plásticas venezolanas. GOTOPO ha realizado innumerables exposiciones dentro y fuera del territorio nacional, obras cuyo único objetivo es la creación de un mundo de imagines, construyendo así una parte inseparable de su espíritu y personalidad, que refleja a su vez el ambiente tropical y colorido de nuestro hermosos país, Venezuela

Obras para la venta
INFORMACIÓN: 0414 - 614.03.47 - 0416.760.65.03

          José Gotopo Nació en Coro, Estado Falcón el 4 de Agosto de 1964. Estudió Pintura en la Escuela de Artes Plásticas Tito Salas en 1979. Entre 1980 y 1984 participó en el Taller Libre de Arte Tejas en Coro, y en 1986 realizó estudios de Pintura, Dibujo y Grabado en la Academia de Bellas Artes Neptalí Rincón de Maracaibo.

          En 1994 obtuvo la licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Cecilio Acosta de Maracaibo, y en 1995-2000-2001 cursó estudios en The Art Student League of New York, con los profesores Catherin Redmon y Willian Shart. En el 2004 obtuvo la Licenciatura en Educación en la Universidad Cecilio Acosta en Maracaibo. Actualmente imparte clases de Pintura en la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia.

          PINTOR de amplia trayectoria en el quehacer artístico de nuestro país y uno de los más premiados, ha expuesto en las grandes salas de los más importantes museos nacionales e internacionales y galardonado por numerosas instituciones internacionales, definido como el poeta del color y de la forma, de la figuración y de ese contexto cargado de elementos que la diluyen a partir de la sugerencia, de los objetos y de las formas que aparecen y desaparecen, más que como rasgos precisos o como elementos luminosos, como redes de sugestiones. Así, el trazo del dibujo genera el fondo de la forma y el juego del color realza u oculta las atmósferas del objeto plástico en su conjunto. Desde ese universo surgen como tonalidades rostros humanos, niñas inocentes y diabólicas, mujeres pájaros, palomas femeninas, grandes y pequeñas especies habitantes del mar, naturalezas muertas y escenarios galantes. Mujeres terrenales que vuelan, pájaros que caminan, gallos que se suspenden en el aire. 

          GOTOPO crea payasos y arlequines pintarageados, niñas con rostros impresionantes, niñas, niñas y más niñas, muñecas duendes y damiselas, mujeres con ojeras, flores y frutos tropicales, frutas sensuales y carnales, cabelleras de mujeres como pájaros que levantan el vuelo y asombran al observador con sus movimientos rotundos. Pero GOTOPO también pinta asombros y sortilegios, alucinaciones ecuestres, las manifestaciones de la noche, sus misterios y presencias personificadas en donde ante todo el color se vuelve el soporte de las formas dibujadas. Canta y Pinta la vida y al milagro de vivir y gozar.


































No hay comentarios:

La Pintura en Cuarentena, José Gotopo - Obra Reciente 2020

Amarillo Damasco con Bodegon y Mandolina   Acrilico sobre Lino  80 x 112 cm CDMX - 2020