martes, 2 de diciembre de 2008

GOTOPO en la Galería Al BAATH de Damasco






Artista venezolano José Gotopo expuso sus obras en Periódico Al Baath de SiriaCaracas, 27 de noviembre de 2008 (Prensa MPPRE).-

Por segunda vez, el artista plástico venezolano, José Gotopo, presentó su exposición de pinturas en Siria y en la Sala de Exposiciones del Periódico Al Baath.
Esta actividad contó con la presencia de la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Siria, Dia Nader El Andari, quien inauguró el evento, acompañada por su homólogo de la República de Cuba, Luis Marisy Figueredo; el Presidente de la Unión de los Artistas Plásticos en Siria, Haidar Yazayi, así como varios artistas, público, y funcionarios diplomáticos.
En una entrevista concedida al periódico Al Baath, la Jefa de la Misión en la nación de Oriente Medio reiteró la importancia del arte en el fortalecimiento de las relaciones entre el pueblo sirio y el venezolano.
Asimismo, subrayó el papel de este evento en transmitir la cultura del artista y de nuestro país, mediante el lenguaje de la pintura que refleja el ambiente tropical de Venezuela.
Por su parte, José Gotopo manifestó que su objetivo como artista es la creación de un mundo de imágenes y que sus obras constituyen una parte inseparable de su espíritu y su personalidad.
Gotopo dijo que al principio era muy académico en la pintura de sus cuadros y que aplicaba las condiciones para la reproducción de la pintura. Pero actualmente, ofrece la libertad a la pluma y dibuja sin obtener una idea prevista.
Explicó que este tipo de cuadros parece a la pintura de los niños, la cual es espontánea y cuenta principalmente con los colores. Aclaró que "No me importa que me califiquen de colorista, para mi, lo mas importante es dibujar".